954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Por qué nos tenemos que vacunar cada año para el virus de la gripe?

¿Por qué nos tenemos que vacunar cada año para el virus de la gripe?

Si nos remontamos un siglo atrás, el desarrollo de las vacunas se realizaba únicamente de forma empírica, donde la eficacia se probaba a base de ensayo y error hasta encontrar la versión que nos protegiera contra la enfermedad. La vacuna tenía que producir la reacción inmunitaria en nuestro cuerpo para identificar el patógeno y prevenir la infección, y, por ende, la enfermedad. Una de las formas más utilizadas hasta los 70’s fue con el propio patógeno en sí, donde el virus sufría un proceso de inactivación o atenuación, es decir, este patógeno al infectar a su huésped producía efectos mucho menores de lo normal y preparaba al cuerpo para protegerse de aquel que sí podía producir una enfermedad grave o la muerte.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com