954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Comportamiento deimático

Comportamiento deimático

La competencia por la supervivencia se ha tornado en un complejo conjunto de estrategias y formas en el reino animal; un ejemplo de ello es la velocidad, que puede ser desde una veloz carrera para evitar ser capturado hasta un movimiento lento y cauteloso para evitar ser detectado. Pero por otro lado también está el depredador, que necesita ser capaz de capturar a sus presas. Así la evolución en el comportamiento tanto de las presas como depredadores ha sido a la par; algunas, descubiertas en la actualidad, son realmente sorprendentes. Más concretamente, en este artículo vamos a centrarnos en las interacciones depredador-presa, donde el depredador emplea una estrategia de caza y los mecanismos que utiliza la presa para evitar al depredador.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Miguel E. Hernández Vázquez

Investigador independiente y fotógrafo de naturaleza, sus estudios se enfocan principalmente en la ecología e historia natural de la herpetofauna del sur de México.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com