954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Biomarcadores de estrés en fauna silvestre

Biomarcadores de estrés en fauna silvestre

Dos de los principales atributos que definen a la Biología de la Conservación son su naturaleza aplicada (tiene por finalidad evitar y remediar daños a la biodiversidad), y su carácter multidisciplinar e integrador. Esa búsqueda de integración con otras ramas del saber, unido al alto grado de especialización que demanda la ciencia moderna, han dado lugar a que actualmente se esté consolidando una nueva sub-disciplina científica: la Fisiología de la Conservación.

Este matrimonio entre Fisiología (ciencia tradicionalmente desarrollada en el ámbito del laboratorio, utilizando especies domésticas) y Conservación (ciencia ligada al estudio de especies silvestres en su medio natural) se ha convertido en un prometedor reto para los biólogos preocupados por documentar, predecir y remediar los problemas que amenazan la viabilidad de muchas poblaciones de fauna. El estándar tradicionalmente utilizado por los ecólogos para cuantificar el estado de conservación de las poblaciones de fauna ha sido su tamaño: si el número de efectivos disminuye, consideramos que existe un problema de conservación.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Julio Blas García

Científico Titular en la Estación Biológica de Doñana, CSIC. Departamento de Biología de la Conservación


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com