954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Vivir lejos de casa

Vivir lejos de casa

Algunas aves viajan a otros lugares del mundo dependiendo de las necesidades. Es lo que se conoce como la migración. Sin embargo, otras especies comienzan una vida nueva fuera de su hábitat debido a los intereses del ser humano. Un ejemplo, es el tráfico de animales exóticos como mascotas. Muchas personas deciden que estos animales son una buena compañía, no obstante, el problema empieza cuando, bien por aburrimiento, o por despiste, son liberados o se escapan de sus nuevos hogares. Algunas especies no sobreviven en libertad fuera de sus lugares de origen, pero otras son capaces de estabilizarse y establecerse en estas nuevas zonas. En los últimos años, un ave muy característica de este tipo de práctica es la cotorra, distinguiéndose dos especies: la cotorra de Kramer (Psittacula krameri) y la cotorra argentina (Myiopsitta monachus).

La cotorra de Kramer es una especie endémica de África y del sur de Asia. Posee un color verde y larga cola, pero principalmente se caracteriza por tener un pico de color rojo en la parte superior y negro en la inferior. Se alimenta de frutos y semillas, y son aves gregarias, es decir, se mueven en grupo, en especial, por las noches, donde duermen en árboles que reciben el nombre de dormideros. En la época de cría anidan por parejas ocupando huecos presentes en los edificios, entre otros lugares.

Esta es la cotorra de Kramer. En este caso, podemos diferenciar que es una hembra, ya que los machos tienen una franja de color negro y rosa en el cuello.

Esta es la cotorra de Kramer. En este caso, podemos diferenciar que es una hembra, ya que los machos tienen una franja de color negro y rosa en el cuello.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Laura Manzanares Alaminos

Estudiante del grado en Biología por la Universidad de Sevilla.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com