954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

El museo en casa: Agentes contaminantes y tipos de contaminación

El museo en casa: Agentes contaminantes y tipos de contaminación

Agentes contaminantes

  • RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS  Las ciudades generan grandes cantidades de residuos de diferente índole (orgánicos, papel, textil, mineral, vidrio o plásticos). Una de las prioridades es minimizar la cantidad de residuos generados y reducirlos con su reciclado. Esta tarea puede ser más compleja en países menos desarrollados.
  • AGENTES QUÍMICOS Existen miles de productos químicos sintéticos. Algunos de ellos conocemos sus efectos, pero de otros, desconocemos su impacto sobre el ecosistema a lo largo del tiempo. Algunos ejemplos son fertilizantes, plaguicidas y herbicidas que pueden colarse por la tierra y contaminar aguas subterráneas. Otros son dioxinas o polifeniles (muy resistentes a la degradación) metales pesados, cianuro o detergentes.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com