954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Las plantas no sólo limpian el aire…

Las plantas no sólo limpian el aire…

Es sabido que las plantas captan dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno (O2) cuando realizan la fotosíntesis con sus hojas. De esta forma, ellas obtienen su alimento y los animales podemos respirar. Pero ¿qué sucede en las raíces? A fin de cuentas, bajo el suelo las células de las plantas no pueden hacer la fotosíntesis, debido a la falta de luz.

El sistema radicular de las plantas tiene como funciones principales la absorción de agua y nutrientes minerales (fósforo, potasio, nitrógeno, hierro, etc.), sin los cuales no podrían sobrevivir ni realizar su función fotosintética. A cambio, el sistema vascular de la planta (que transporta esos minerales y el agua hacia las hojas) lleva el alimento a las raíces de vuelta. Este órgano vegetal representa el nexo de unión entre la planta y el suelo, y muchas veces entre el resto de seres vivos y el suelo, por lo tanto, somos directamente afectados por lo que en esta zona suceda.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Jorge Poveda Arias

Investigador posdoctoral en Misión Biológica de Galicia (CSIC).


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com