954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

El museo en casa: Cambio climático

El museo en casa: Cambio climático

¿Por qué es una realidad?

  1. El incremento de la temperatura global del planeta ha crecido aproximadamente 1.1º C desde finales del s. XIX
  2. Los océanos absorben gran parte de este incremento de temperatura. Los primeros 700 metros muestran un incremento de temperatura desde 1.969.
  3. Los polos han decrecido en masa cada año entorno a 150 km3 de hielo por año entre el 2.002 y 2.005. Además, las zonas congeladas permanentemente están perdiendo terreno debido a este calentamiento, incluso la nieve cubre menos zonas que antes.
  4. El nivel del mar ha crecido aprox. 20 cm en el último siglo. En las últimas décadas el crecimiento ha sido el doble que el resto del siglo.
  5. La frecuencia de eventos asociados a extremas temperaturas han crecido desde 1.950, mientras que los asociados a bajas temperaturas han decrecido.
  6. Finalmente, la acidez de los océanos ha crecido un 30%, relacionado con las crecientes emisiones de CO2 a la atmósfera las cuales que son absorbidas por éste. La cantidad de CO2 absorbido ha incrementado 2 billones de toneladas por año.
El efecto invernadero - Cambio climático

PPM de CO2 a lo largo de la historia

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com