954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

El óxido nítrico y su papel en la erección del pene

El óxido nítrico y su papel en la erección del pene

El óxido nítrico (NO) es un gas muy tóxico que se libera de los tubos de escape de los coches sin catalizador y de las chimeneas de las fábricas, produciéndose de forma natural en capas altas de la atmósfera. Se puede visualizar sobre las grandes ciudades, donde la polución es alta, como una calima en el horizonte de color anaranjado (smog fotoquímico) en los días calurosos y soleados con poco viento. Además, puede reaccionar con el agua de las nubes y convertirse en ácidos, que, al llover, deterioran la vegetación y estropean masas de agua y suelos fértiles. Precisamente por eso, los científicos se sorprendieron bastante cuando encontraron, en la década de los 80, que nuestro propio cuerpo produce óxido nítrico y que éste tiene importantes funciones dentro del cuerpo humano como señalizador celular.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Juan Encina Santiso

Profesor de ciencias, graduado en Biología por la Universidad de Coruña y Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pablo de Olavide. Colabora en proyectos de divulgación científica desde 2013 como redactor, editor, animador de talleres para estudiantes y ponente. Actualmente, estudia Psicología por la UNED.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com