954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

PreguntasHN: ¿Por qué no deberías beber agua de mar?

PreguntasHN: ¿Por qué no deberías beber agua de mar?

Imagínate que un día cualquiera sales con tu barquita a dar una vuelta por el mar y, en medio de tu abstracción, te das cuenta que te has perdido. Todo lo que ves a la deriva es una pequeña isla… ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez, verdad?

Con pocas más alternativas, te diriges a la pequeña isla para comenzar tu nueva vida al lado de una pelota de volleyball que casualmente tienes en tu barca, al más puro estilo Cast Away (Náufrago). En estos casos lo primero que se te viene a la cabeza son resolver tres potenciales problemas, ¿dónde voy a dormir? ¿Qué voy a comer? Y, ¿qué voy a beber?

Mientras te dejo dilucidar acerca de las dos primeras preguntas, te voy a dar un consejo para la tercera: ni se te ocurra beber agua de mar. El agua de mar, a diferencia de la que tomamos a diario, posee una elevadísima cantidad de iones disueltos cuya concentración es potencialmente peligrosa para la salud.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com